jueves, 6 de octubre de 2011

Ir o No Ir a Terapia, Ese Es El Dilema…

A todos nos ha llegado la información a veces un tanto distorsionada de en qué consiste la terapia, hemos escuchado decir que se trata de unos cuarenta y tantos minutos de monólogo donde la otra persona (el psicoterapeuta) intercala un cada 5 minutos como para que sepamos que está y que nos escucha. De alguna manera hemos visto de chistes,  películas, u otros sobre psicólogos y psicoterapias




Entonces, uno se va conformando una idea, que se sustenta en este imaginario conceptual, que se arma a partir de todos esos comentarios,  testimonios, publicidades y chistes, etc. 

De hecho, no tiene nada que ver con esto. Con cada persona es diferente, existen infinidad de técnicas para los procesos terapéuticos a parte de la charla…
 La terapia en sus diversas variantes, así sean, terapia grupales, de pareja, de familia o individuales, Tiene el objetivo de ayudarte a Superar obstáculos que te impiden desarrollar como persona.

En algunas ocasiones, puedes sentir que hay situaciones en tu vida que no van bien, te sientes abrumados, triste, desesperado y no encuentras la manera de resolver su situación.

A pesar de estados optimistas  que todo va a estar bien, no sabes cómo salir…


A veces la decisión de ir a terapia no es fácil sobre todo por no tener la orientación adecuada, no saber que te espera
El objetivo final de asistir a terapia es tener los recursos suficientes para dejar de sufrir y afrontar nuestra vida, de manera que podamos ser felices, porque si es posible y todos lo merecemos.
Recurrir a amigos en busca de un consejo  a veces confunde más, ya que nos ofrece una solución desde su perspectiva y no pude ver la nuestra.


Para eso se requiere de una ayuda profesional, quien no te juzgará ni  aconsejará, solo utilizará herramientas para ayudarte a llegar a tus propias concluiciones.

La terapia es para todos. No hay edad, genero, oficio o profesión, que limite la posibilidad de acudir a terapia, solo se necesita la disposición para querer mejorar.
La terapia Gestalt es tanto para personas en crisis como para quienes solo desean tener un cambio o un crecimiento en su vida,  se trabajan las situaciones que nos aquejan en de una manera breve y efectiva, a dar otro enfoque a nuestro pensamiento y poder ver otras opciones de cómo hacer las cosas sin dar vuelta atrás a estados repetitivos.
Conocer mas de ti,  cómo encontrar mejores maneras de  interactuar con los demás  accediendo dentro de ti mismo de una manera más fluida, dinámica  y libre, donde encontrarás toda una gama de posibilidades y recursos existentes.

Se  puede iniciar por ASERORIA TERAPEUTICA  o COUCHING que a diferencia de la opinión de un amigo, nos ayuda mas por tratarse de un profesional que conoce herramientas y técnicas que nos ayudan.
No es terapia en sí, sino una intervención breve, que nos sirve de guía en el momento para ir aclarando nuestros pensamientos.
Este se puede llevar a cabo por medio de correo electrónico, no dudes en mandarnos tus dudas, comentarios, preguntas y con gusto te responderemos con una opinión especializada y profesional sobre tu problemática.
Para así tomar la decisión,  de iniciar tu proceso terapéutico ya sea presencial o con terapia en línea a distancia.

No estás solo, puedes encontrar soluciones adecuadas a los problemas que vives.

 Decídete a ser diferente, a sanar las heridas del pasado para tener un futuro feliz.

Si necesitas más información estoy a tus órdenes:


Jessica Martell Psicoterapia Gestalt


Redes sociales:


http//plus.google.com/s/jessmartell
mas...



1 comentario: